Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Hablemos algo de Autocad...y sobre Confeccion de Planos

Bueno en este ciclo academico UNI-2010-II me ha tocado varios cursos con trabajos en autocad, creo como muchos de mis compañeros ..xD.

En eso me recorde que habia llevado un curso de Diseño Asistido por Computadora hace mucho tiempo.(mucho tiempo...xD)..esto por que no me recordaba muy bien como se hacia los planos debidamente normalizados , dibujar las lineas invisibles, lineas de ejes ,etc,etc...mucho problema pero es real...¬¬.
Bueno como dije me recorde de mi curso, y tambien me recorde de algunos comandos que el Ing. Cieza me habia inculcado ,......haciendo un esfuerzo mental saque estos nombres:

Comandos Autocad:
Solprof
SolDraw
MvSetup

Nota 1 :Comandos Autocad que nos serviran en el grafico de nuestros planos.
Veamos un ejemplo:



Nota 2: Ahora a base de mi experiencia para realizar los planos debemos respetar las capas , ya que cada grafico se coloca por defecto en la capa activa , por lo que sugiero que mientras van confeccionando sus planitos van creando capas para poder editarlas.

Un ejemplo :





Ahora navegando en la web y acordando que el Ing Cieza habia colgado un tutorial en autocad sobre el comando solprof encontre (por suerte) su tutorial y su canal de youtube(pero solo tiene 3 videos y solo uno es de autocad =( ), Igual es muy sugerible:






Ire completando los otros dos comandos...y demas.

Bueno esta abierto este debate propongan sus ideas xD!!!!

1 comentario:

  1. Q tal Alex... buena tu iniciativa en tu blog, de hablar de estos temas afines de la carrera. Bueno como comprenderas el Diseño es una de mis pasiones jejeje, y me gustaria compartir un comando que puede sacar de apuros en algunas ocasiones; se trata del comando loft: aqui esta un link con un video que indica como manejarlo aunque esta en portugues si se le entiende bien. Ojala le sirva de algo a quien lo necesite.
    http://www.youtube.com/watch?v=uEN0BMK4LGo

    ResponderEliminar